Aprovechamiento de material inorgánico

Nuestro Proceso

Contamos con un centro de acopio para la recepción, clasificación, tratamiento y embalaje de material aprovechable como cartón, archivo, periódico, plástico, vidrio, metales y otros.

Clasificación

  • Ofrecemos el servicio de separación en la fuente de materiales reciclables generados por su empresa o negocio tales como cartón, papel, vidrio, plástico, residuos metálicos, residuos orgánicos de fácil descomposición, entre otros, como primera fase del proceso de aprovechamiento y valorización.

Recolección

  • Retiramos en el sitio de generación los materiales no peligrosos aprovechables, a través de nuestro equipo logístico de transporte, en cumplimiento con la legislación ambiental vigente aplicable a la prestación del servicio público de aseo y a la gestión integral de residuos sólidos.

Procesamiento

  • Según el tipo de material y la calidad en que se encuentre, este es procesado para su limpieza y posterior almacenamiento.

Reingreso a la industria

  • El material se transporta hacia las industrias especializadas que ingresan estos materiales recuperados a sus procesos, lo cual disminuye de manera notable el impacto y la explotación del planeta.

planeta.png

Cartón, archivo y periódico

Molienda y embalaje en pacas de 600 Kg para envío a Papeles Nacionales donde se realiza el reciclaje del material y su transformación en nuevos productos.

 
Transformación de aguas residuales

Recepcionamos y tratamos aguas residuales no peligrosas a través de un sistema bioquímico de estabilización, con altos niveles de eficiencia...

Transformación de residuos orgánicos

Transformamos residuos
orgánicos en abonos de alta calidad como mejoradores y recuperadores de suelos que aportan nutrientes a los cultivos.

Aprovechamiento de material inorgánico

Contamos con un centro de acopio para la recepción, clasificación, tratamiento y embalaje de material aprovechable

Fertilizante orgánico

Posee un aspecto y olor a tierra, libre de patógenos,es empleado como abono de fondo y como sustituto parcial o total de fertilizantes químicos.

Protección de marca

Protegemos la integridad de su marca garantizando el destino final de productos y envases vencidos o no utilizados.