Trueques por la vida - Boyacá y Cundinamarca intercambian frutas por abono orgánico Terrazán

Actualizado: may 15

En Boyacá se adelantan jornadas de trueque en la que participan agricultores de la región y la empresa privada EKO BOJACÁ. Iniciativa que ha sido posible, gracias a la Articulación institucional liderada por la Gobernación de Cundinamarca y la Gobernación de Boyacá, a través de sus respectivas Secretarías de Agricultura, y la participación y apoyo del Ejército Nacional de Colombia.


Gracias a éstas jornadas en la que se intercambian productos agrícolas de los campesinos, por abono orgánico aportado por la empresa Eko Bojacá, las alcaldías de Jenesano, Nuevo Colón y Tibaná han logrado aportar frutas, verduras y hortalizas de primera calidad a los mercados entregados a las familias más necesitadas en 17 municipios de Cundinamarca, en este momento de pandemia por COVD-19.


Los municipios cundinamarqueses beneficiados con los mercados de este intercambio son: Villapinzón, Lenguazaque, Ubaté, Cucunubá, Suesca, Chocontá, Sesquilé, Nemocón, Simijaca, Fúquene, Susa, Carmen de Carupa, Guachetá, Sutatausa, Tausa, Madrid y Bojacá. A la fecha en Boyacá, Eko Bojacá ha realizado la donación de 130 Toneladas (130.000 kilos) de Abono Orgánico "Terra ZAN" el cual ayuda a compensar los gastos económicos en la actividad agrícola de los municipios del departamento de Boyacá, quienes a su vez inician una transición en el uso de componentes químicos, por abonos orgánicos, en busca de lograr cultivos más sanos y amigables con el medio ambiente.

Las jornadas de Trueque se harán extensivas al Departamento de Cundinamarca, iniciando por los Municipios de Mosquera y Madrid, donde se proyecta el intercambio de varias toneladas de abono y frutas.


Conozca las Jornadas de donación en imágenes desde aquí>>


...cuando empezó el problema del Covid nosotros nos sentíamos muy inquietos porque queríamos buscar los mecanismos que pudieran apoyar la situación de emergencia...
30 vistas

EKOBOJACÁ S.A.S E.S.P.

Oficina Principal

Edificio Bricka

Cra. 19B # 82 - 46 piso 8

Bogotá, D.C.

Servicio al Cliente
clientes@ekobojaca.co
Cel.: 318 444 7391
Contacto Comercial

d-comercial@ekobojaca.co

Cel.: 318 444 7391

Centro de Operaciones

Planta 1: La Herrera, Bojacá. KM 6,4 Vía Madrid - Soacha

Planta 2: Finca El Refugio, Lote 2. Km 2,5 Vía Madrid-Soacha. Pasando la Fuerza Aérea y río Bojacá costado izquierdo.