Trueques por la vida - Boyacá y Cundinamarca intercambian frutas por abono orgánico Terrazán

Actualizado: 15 de may de 2020

En Boyacá se adelantan jornadas de trueque en la que participan agricultores de la región y la empresa privada EKO BOJACÁ. Iniciativa que ha sido posible, gracias a la Articulación institucional liderada por la Gobernación de Cundinamarca y la Gobernación de Boyacá, a través de sus respectivas Secretarías de Agricultura, y la participación y apoyo del Ejército Nacional de Colombia.


Gracias a éstas jornadas en la que se intercambian productos agrícolas de los campesinos, por abono orgánico aportado por la empresa Eko Bojacá, las alcaldías de Jenesano, Nuevo Colón y Tibaná han logrado aportar frutas, verduras y hortalizas de primera calidad a los mercados entregados a las familias más necesitadas en 17 municipios de Cundinamarca, en este momento de pandemia por COVD-19.


Los municipios cundinamarqueses beneficiados con los mercados de este intercambio son: Villapinzón, Lenguazaque, Ubaté, Cucunubá, Suesca, Chocontá, Sesquilé, Nemocón, Simijaca, Fúquene, Susa, Carmen de Carupa, Guachetá, Sutatausa, Tausa, Madrid y Bojacá. A la fecha en Boyacá, Eko Bojacá ha realizado la donación de 130 Toneladas (130.000 kilos) de Abono Orgánico "Terra ZAN" el cual ayuda a compensar los gastos económicos en la actividad agrícola de los municipios del departamento de Boyacá, quienes a su vez inician una transición en el uso de componentes químicos, por abonos orgánicos, en busca de lograr cultivos más sanos y amigables con el medio ambiente.

Las jornadas de Trueque se harán extensivas al Departamento de Cundinamarca, iniciando por los Municipios de Mosquera y Madrid, donde se proyecta el intercambio de varias toneladas de abono y frutas.


Conozca las Jornadas de donación en imágenes desde aquí>>


...cuando empezó el problema del Covid nosotros nos sentíamos muy inquietos porque queríamos buscar los mecanismos que pudieran apoyar la situación de emergencia...
40 vistas0 comentarios